Equipo

Somos 4 mujeres latinoamericanas de disciplinas muy distintas con un objetivo común: trabajar desde la educación y desde la práctica para lograr gobiernos más transparentes y ciudadanos más comprometidos.

Caroline Burle

caro-burle Caroline es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Fundación Armando Alvares Penteado y realizó un curso de Negociación en la Fundación Getulio Vargas. Actualmente trabaja en W3C Brasil.

Le interesan las relaciones internacionales, los datos abiertos, Web, estándares, transparencia, ciudadanía y gobierno abierto. Es editora del documento Data on the Web Best Practices, que será un estándar de W3C en 2016. Participa del Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil para OGP por la Red de Transparencia y Participación Social (RETPS) y de grupos de trabajo y listas de discusiones relacionadas a datos abiertos y gobierno abierto. Es miembro del Núcleo de Estudios y Análisis Internacionales (NEAI).

Carolina Contreras Hugot

caro-contreras

Carolina es Cientista Político, Máster en Gobierno y Gerencia Pública y especialista en Gobierno Abierto. Pertenece a la Red de Jóvenes Agentes de cambio en Gobierno Abierto para las Américas de la OEA. Actualmente es académica de la cátedra de Gobierno Electrónico en la Universidad Central de Chile, e  imparte un curso de certificación en Gobierno Abierto en la misma institución. Además es Coordinadora  de Proyectos en el Instituto Chileno de Estudios Municipales -ICHEM Y colabora en la Consultora Innovación Urbana Sustentable.

Silvia Da Rosa

sil-da-rosaSilvia es Ingeniera en Computación con Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías y actualmente cursa la Maestría Académica en Computación, investigando en el campo de la web semántica y colaborando en proyectos relacionados con el conocimiento abierto.

Es Coordinadora del Laboratorio de Innovación Pública de AGESIC, la agencia nacional responsable de promover el gobierno electrónico y de la sociedad de la información en Uruguay.

Romina Colman

romi-colman

Neomedialab.net

Romina es Responsable de Producción de Datos del diario LA NACION, en Argentina. Como integrante del equipo de periodismo de datos LA NACION DATA, Romina coordina diversos proyectos con bases gubernamentales. Además, asiste y capacita a periodistas en el uso, búsqueda y reutilización de datos y fuentes públicas para sus artículos.